Asesinan a 12 policías durante emboscada en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

En una emboscada asesinan a 12 policías en Sinaloa; de acuerdo con la PGJE, al menos cinco de ellos eran escoltas del titular de la SSP en la entidad

CULIACÁN, México, jul 15, 2011.- Un convoy de la Policía Estatal Preventiva fue emboscado esta tarde en la carretera Internacional México 15, hechos en los que murieron 12 elementos de la corporación y un civil, informaron autoridades de Sinaloa.

Un reporte inicial de la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) señaló que la agresión ocurrió en el tramo Guasave-Los Mochis, a la altura del poblado Estación Naranjo.

Personal de la dependencia recopila en el lugar de los hechos los elementos para establecer las líneas de investigación.

En el lugar de la emboscada quedaron tres patrullas incendiadas a causa de los impactos de bala y dos más en el acotamiento de la carretera, que obstaculizaron el tránsito vehicular por más de dos horas.

Al menos cinco de los elementos fallecidos en esta emboscada eran integrantes del cuerpo de seguridad del secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya, quien minutos antes sostuvo una reunión en la ciudad de Los Mochis con empresarios.

El funcionario no viajaba junto con sus escoltas, ya que se había trasladado en helicóptero.

Estos hechos sucedieron minutos después de que en Los Mochis ocurrió otro enfrentamiento a balazos en donde hubo dos personas muertas, y las autoridades suponen que el atentado contra la Policía Estatal podría haberse derivado de lo ocurrido en esa ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]