Militares hallan laboratorio subterráneo de drogas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

Elementos del Ejército descubren en Sinaloa laboratorio clandestino de droga sintética

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 27, 2011.- Militares mexicanos descubrieron en las inmediaciones del poblado San Antonio, en el estado de Sinaloa, un laboratorio clandestino subterráneo para la elaboración de droga sintética, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que el laboratorio tenía una estructura metálica subterránea con dos niveles, elevador y ventilación, con una dimensión de 10 metros de ancho por 12 metros de largo y 10 metros de profundidad.

Uno de los niveles estaba acondicionado como alojamiento y cocina y otro como bodega con dos cuartos con reactores de síntesis orgánica, "siendo este el primer laboratorio asegurado con este tipo de infraestructura", dijo la Sedena.

En el lugar los militares encontraron 260 kilos de metanfetamina, 80 litros de metanfetamina líquida, 145 litros de anhídrido cético, 610 litros de alcohol, 330 litros de tolueno, 360 kilos de acetato de sodio, 300 kilos de ácido tartárico, 450 kilos de sosa caustica y 20 kilos de cloruro de mercurio.

Además seis reactores de síntesis orgánica con diferentes capacidades de almacenamiento, cinco condensadores metálicos, seis tanques de gas, once quemadores, una prensa metálica, una báscula y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]