Inicia Policía Federal operativo 'Verano 2011'

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-08

Para garantizar la seguridad de los viajeros en las carreteras, la Policía Federal inicia un operativo con 8,500 elementos, 3 mil patrullas, 19 ambulancias y 11 helicópteros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- A las cero horas de este viernes inició el operativo de la Policía Federal, "Verano 2011"

Su objetivo: garantizar la seguridad de los viajeros que durante estas vacaciones recorrerán las carreteras del país.

Participan 8,500 elementos de la Policía Federal auxiliados por tres mil patrullas, 19 ambulancias y 11 helicópteros.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, explicó que "aplicaremos la operación 30 Delta, que es donde estamos revisando las condiciones de salud de los conductores y la operación Carrusel y Lince con radar, que es principalmente para reducir los niveles de velocidad de los vehículos".

La Policía Federal también apoyara el programa "Paisano" para garantizar la seguridad y atención a los connacionales que viajan a México desde los Estados Unidos.

Durante el operativo "Verano 2011" se entregaran gratuitamente pruebas de alcoholemia a los conductores para que evalúen los niveles de alcohol en su sangre antes de conducir.

"Que los usuarios se hagan la prueba del alcohol para ver si están en posibilidades de estar circulando en las carreteras federales; se entregarán 200 mil pruebas y el nombre de la campaña es: Maneja tus límites y usa un alcoholímetro", informó Cárdenas Palomino.

El objetivo es disminuir el número de accidentes vehiculares originados por conducir en estado de ebriedad.

El operativo "Verano 2011" finalizará el 15 de agosto.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]