Más de 260 mil personas asisten a playas artificiales del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

Informa Ssa que durante el periodo vacacional de Semana Santa más de 260 mil capitalinos visitaron las playas artificiales del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que durante el periodo vacacional que termina este domingo más de 260 mil personas asistieron a las nueve playas artificiales de la ciudad de México, en las que el saldo fue blanco.

Al clausurar el programa 'Vamos a la playa 2011' en representación del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el funcionario resaltó que por quinto año consecutivo la administración local cumplió su promesa de acercar el entretenimiento a la población.

En su visita a la playa artificial del Deportivo Villa Olímpica, el funcionario premió a los ganadores de una competencia de nado, se mojó con niñas y niños, se subió al bungy y, además, participó en una rutina de activación física y una batucada.

Luego del recorrido de casi una hora, Ahued Ortega dijo que en los cinco años que llevan operando las playas artificiales han recibido dos millones 350 mil visitantes y 'seguiremos con el programa'.

Aseguró que continuarán con esa estrategia porque 'sabemos que la diversión es un ingrediente necesario para vivir y una herramienta indispensable para la salud y el bienestar de las personas'.

Acompañado por el delegado en Tlalpan, Higinio Chávez, y el director general de Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva, Ahued resaltó el saldo que se tuvo durante las dos semanas que permanecieron abiertas las playas artificiales.

'No tuvimos ningún contratiempo, ningún incidente que lamentar; sí tuvimos algunas caídas, algunos raspones, pero no hubo ningún incidente en las albercas, donde no se registró ningún problema de infección', expuso.

Además, enfatizó que el programa de playas no abandona la temática de la promoción y el autocuidado de la salud, a través de la activación física, la orientación y la atención oportuna.

En las nueve playas se promovió la campaña Muévete y Métete en Cintura, se ofrecieron pláticas de orientación alimentaria, de salud social y reproductiva, del cuidado de la piel, la salud mental, de vacunación, así como estudios de laboratorio y prevención de adicciones.

En conferencia, Ahued advirtió que la temporada de calor es propicia para padecer gastroenteritis, porque la temperatura supera los 30 grados y la comida se descompone con mayor facilidad, por lo que llamó a la población a cuidar dónde consume sus alimentos.

En cuanto a las enfermedades dermatológicas, señaló que hasta el momento no se ha reportado ninguna situación alarmante relacionada con daño por los rayos ultravioleta.

Para evitar tal situación, informó, se han repartido miles de bloqueadores solares y se seguirá haciendo en las escuelas, aunque exhortó a los padres de familia a comprarlos y tenerlos en casa, porque el gobierno capitalino no podrá regalarlos permanentemente.

Refirió que en los planteles educativos también se repartirán gorras y se colocarán dispensadores más grandes con bloqueador solar, para los usen los niños durante sus actividades físicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]