Decomisan más de 30 toneladas de precursores en Colíma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Elementos de la Marina y personal de aduanas aseguran en Manzanillo más de 30 toneladas de precursores químicos procedentes de Shanghi, China

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- Autoridades federales aseguraron en el puerto de Manzanillo, Colima, 30 toneladas 520 kilos de Fenil Acetato de Etilo, precursor químico utilizado para fabricar drogas sintéticas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que en ese lugar se ubicaron los contenedores marcados con las siglas WHLU-4158757 y WHLU-4232068 que fueron embarcados en Shanghi, China, los cuales arribaron a bordo del buque de bandera liberiana de nombre "Kota Segar".

En los contenedores se localizaron 140 tambos metálicos, cada uno con capacidad de 200 kilogramos haciendo un peso bruto de 30 mil 520 kilogramos, mismos que en su manifiesto de carga indicaban que contenían Aceite de Silicón.

En un comunicado la dependencia precisó que al efectuar una inspección con unidades caninas y equipos de detección de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con personal de Aduanas, se detectó que los tambos contenían Fenil Acetato de Etilo.

Por esta razón el agente del Ministerio Público Federal, en compañía de personal de la Aduana y de la Semar, se constituyó en las instalaciones del Recinto Fiscalizado Ocupa S. A. de C. V., corroborando que se trataba del mencionado precursor químico.

Por los hechos se integró la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/022/2011 por delitos contra la salud; mientras que la sustancia asegurada quedó a disposición del Fiscal de la Federación y bajo resguardo de elementos de la Armada de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]