Decomisan 54 toneladas de precursores químicos en Manzanillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-31

La PGR decomisa 54 toneladas de precursores químicos en Manzanillo en cuatro contenedores provenientes de China; no hay detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2011.- Autoridades federales decomisaron en Manzanillo, Colima, más de 54 toneladas del precursor químico Monomethylamine que eran transportadas en cuatro contenedores provenientes de China, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia señaló que el aseguramiento se realizó de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como resultado de trabajos de inteligencia.

El Fiscal de la Federación, en coordinación con personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Aduana de Manzanillo y de la Marina, inspeccionaron los cuatro contenedores.

En los embarques marcados con las siglas CADU2031030, SUDU1809940, SUDU1984049 y CRSU1364209, se localizaron 320 tambos con capacidad de 170 kilos cada uno, que alcanzaron un peso de 54 toneladas 400 kilos de la sustancia mencionada.

El Monomethylamine es considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Por los hechos, se inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/15/2011 por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]