Decomisan más de 30 toneladas de precursores en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-06

Asegura PGR más de 30 toneladas de precursores químicos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; no hay detenidos

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2011.- El agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 toneladas 640 kilos de monometilamina, utilizado como psicotrópico y precursor químico para elaborar drogas sintéticas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción es resultado del trabajo de revisión sistemática que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Base de Intercepción Marítima.

Por esta razón aseguraron distintos tambos metálicos y después de una serie de análisis químicos efectuados por personal de la Central de Regularización Aduanera, se determinó que contenían monometilamina.

En consecuencia, el Fiscal de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/0133/2011 por el decomiso de dos contenedores con 30 toneladas 640 kilos de monometilamina que estaban distribuidos en 160 tambos metálicos.

La PGR señaló en un comunicado que la mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las indagatorias del caso para deslindar responsabilidades.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]