Recibe México dos helicópteros de última generación

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-07

Los EC-725 Cougar tienen capacidad para cargar tres toneladas de peso y volar 5 kilómetros sobre el nivel del mar a una velocidad de 250 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2011.-La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió dos helicópteros EC-725 Cougar, fabricados en Francia por el principal proveedor de aeronaves de éste tipo en el mundo.

Leopoldo Arnoldo Cárdenas Curiel, comandante del  Escuadrón Aéreo 101, señaló:

"Reconocemos el esfuerzo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Alto Mando y el Estado Mexicano por dotar a ésta fuerza armada con material de vuelo nuevo y de última generación para el servicio de la patria, en su búsqueda por edificar una Fuerza Aérea moderna y actual que el país demanda".

Los EC-725 Cougar tienen capacidad para llevar hasta tres toneladas de peso y volar a una altura de 5 kilómetros sobre el nivel medio del mar a una velocidad de más de 250 kilómetros por hora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene previsto que estos helicópteros serán utilizados en misiones como:

Aplicación del Plan DN III-E, en labores como puente aéreo, evacuación de personas y transporte de abastecimientos.

Transporte aéreo táctico de tropas, ambulancia, transporte logístico y labores de combate de incendios forestales.

En Operaciones Especiales de búsqueda y rescate, infiltración y extracción de fuerzas especiales.

Apoyo a tropas en tierra.

Mayor P.A. José Jaime Rodríguez Rosales, Piloto del EC-725 Cougar, explicó que "la automatización con que cuenta esta aeronave permitirá realizar las operaciones aéreas de una manera más segura, más precisa, en un menor tiempo".

Nueve pilotos, que conforman tres tripulaciones, recibieron capacitación en Francia durante nueve semanas para operar adecuadamente éstas modernas aeronaves.

La ceremonia de recepción de los dos helicópteros fue encabezada por el general de División Piloto Aviador Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]