Consejero Guerrero renuncia a Comité de Radio y TV del IFE

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

Por no estar de acuerdo con las modificaciones al Reglamento, el consejero electoral Francisco Guerrero renuncia al Comité de Radio y Televisión y a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.-El consejero electoral Francisco Guerrero renunció al Comité de Radio y Televisión y a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), órganos que presidía.

No está de acuerdo con las modificaciones al Reglamento de Radio y Televisión, aprobadas el pasado lunes por el Consejo General a fin de reducir los tiempos de entrega y transmisión de spots políticos en el 2012.

Son inviables técnicamente para la radio y la televisión, además de que provocan un riesgo, advirtió.

"Lo digo con toda claridad: que yo no puedo ser comparsa de decisiones que pongan en peligro la elección presidencial, eso no lo voy a hacer, prefiero a alzar mi voz con toda claridad, lo hago con responsabilidad? aún no encuentro cuál será el mecanismo que tendrá esta área técnica para poder implementar la reforma?lo peor que le puede pasar al IFE es que este nivel de cumplimiento del 97% que tiene la industria se vea socavado o disminuido por razones de índole técnico, creo que estamos todavía a tiempo".

Lanzó una señal de alarma ante la división del IFE.

"Este ánimo de controversia que se viene construyendo no nos ayuda. Yo haría un llamado al doctor Leonardo Valdés y a mis colegas, a que encontráramos la manera, como creo que lo estamos haciendo, de zanjar nuestras diferencias; pero lo que no puedo permitir es que por ser parte de la minoría se me quiera silenciar? Yo no voy a validar decisiones tomadas, no es posible que una reforma tan importante como es el Reglamento de Radio y Televisión esté tan dividida", dijo el consejero.

Y es que el cumplimiento de la radio y la televisión con las reglas vigentes ha sido ejemplar, precisó.

"El cumplimiento de los concesionarios en estas tres elecciones ha sido ejemplar", señaló.

Y expuso: "A mi no me parece que el enfrentamiento con los medios esté llevando al IFE a un buen camino, teníamos un nivel de cumplimiento de 97%... en torno a esta pregunta de que si esto es un chantaje, pues decir que al contrario, es una posición honesta que busca desde la disidencia en este proyecto, y desde la minoría,  alzar la voz antes de que sea demasiado tarde? en un acto de congruencia y en un acto también de conciencia moral".

En la sesión del Comité de Radio y Televisión, donde dio lectura a su carta de renuncia, el consejero Guerrero fue reconocido en su labor por representantes de los partidos políticos y consejeros electorales.

Confío en que prospere la impugnación de estos cambios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]