Aprueban cambios al Reglamento de Radio y Televisión del IFE

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-23

Francisco Guerrero, presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, dice que cambios al reglamento podrían repercutir en el proceso electoral de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2011.- Las opiniones aprobadas al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral podrían repercutir de manera negativa en el proceso electoral federal 2011-2012, aseguró el consejero Francisco Guerrero, presidente del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Desde mi óptica, esta decisión que ha tomado la mayoría del Comité de Radio y Televisión es un precedente peligroso, yo tengo la impresión de que esto puede poner en riesgo el proceso electoral 2012, toda vez que es un cambio de reglas muy cerca del inicio del proceso electoral", comentó Guerrero.

El Comité de Radio y Televisión del IFE, integrado por los consejeros Francisco Guerrero, Benito Nacif y Alfredo Figueroa, sesionó durante 11 horas junto con los representantes de los partidos políticos para aprobar opiniones y modificaciones de los 57 artículos del Reglamento de Radio y Televisión del Instituto.

"Se privilegió por hacer cambios, desde mi punto de vista, en detrimento de la excelente cumplimiento que ha tenido la Industria, estamos hablando que durante los últimos tres años la Industria ha tenido un cumplimiento de alrededor del 97%, que es un cumplimiento excepcional", explicó Guerrero.

Indicó la importancia de abrir el diálogo y el debate a la Industria de la Radio y la Televisión para perfeccionar este reglamento.

El consejero Francisco Guerrero hizo un llamado a que en la sesión del Consejo General del próximo lunes 27 de junio en el IFE, los funcionarios que no pertenecen al Comité de Radio y Televisión reflexionen las propuestas que se aprobaron para presentar un Reglamento de Radio y Televisión que sea acorde a las necesidades del país.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]