Corte niega amparo a intelectuales contra Ley Electoral

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

La SCJN desecha un amparo promovido por 15 intelectuales en contra de la reforma que prohíbe a particulares contratar propaganda electoral en radio y TV

IUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo interpuesto por 15 intelectuales contra la reforma constitucional de 2007 que prohíbe a particulares contratar propaganda electoral en radio y televisión.

Por mayoría de votos, siete a favor y cuatro en contra, el pleno de la Suprema Corte decidió desechar el amparo y no revisar si la reforma constitucional de 2007 viola el derecho a la libertad de expresión, como asegura el grupo de intelectuales.

Jorge Pardo Rebolledo, ministro de la SCJN, indicó que "el juicio de amparo, según su regulación actual, no es el conducto adecuado para ese fin".

En la sentencia los ministros de la Suprema Corte concluyeron que fue correcto el proceso para reformar el artículo 41 Constitucional, que prohíbe a particulares contratar propaganda electoral en radio y televisión.

Señalaron que las reformas constitucionales, aprobadas por el Congreso de la Unión, no pueden ser declaradas inconstitucionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]