CFE: Robo de energía en zona centro del país, del 40%

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-29

Informa CFE que las pérdidas de energía en la zona central son de dos a tres veces más que en el resto del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2011.- El robo y las pérdidas de energía eléctrica en la zona central del país siguen en niveles altos, reconoció el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco.

Informó que "las pérdidas de energía en la zona central pueden llegar a ser de dos y hasta tres veces mayores a lo que tenemos en el resto del país; a nivel nacional tenemos pérdidas de energía, entre técnicas y no técnicas, del 13%, en la zona central podemos ir hasta 35, 40%".

Explicó que desde que la CFE tomó el control de la zona centro del país, hace 20 meses, la pérdida de energía ha disminuido gracias a una mejor facturación.

También dijo que están atacando el robo de luz por parte de vendedores informales.

"Es uno de los temas que a todos nos indignan y nos preocupan y es precisamente uno de las grandes brechas que tenemos que cerrar", comentó Vivanco.

El funcionario participó en la inauguración de un taller de redes inteligentes en América Latina y El Caribe.

Ahí anunció que en breve la CFE presentará la primera comunidad de redes inteligentes de energía eléctrica en el país, conformada por 50 proyectos.

Las redes inteligentes permiten el tránsito rápido y eficiente de la electricidad desde el punto donde se genera la energía, hasta el consumidor final.

El secretario de Energía, José Antonio Meade, explicó que los 3.3 millones de medidores digitales que ya están en el 14% de los hogares en México son inteligentes y podrán responder a las nuevas redes eléctricas con beneficios a los consumidores.

"Una medición transparente y administración del usuario de su propio consumo, una mejor protección contra cambios de voltaje, permite una mejor atención identificando su demanda y sus patrones de consumo, se reduce el tiempo de respuesta ante solicitudes de nuevos clientes", explicó Meade. 

Para operar redes inteligentes la CFE se apoyará con su propia red de fibra óptica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]