Sepultan al indígena Fausto Armenta en su natal Platanar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

Familiares, vecinos y amigos dieron el último adiós, en el panteón de El Platanar, al joven Fausto Armenta, muerto tras ser víctima de una agresión en NY

CHILPANCINGO, México, jun 17, 2011.- Familiares, vecinos y amigos acompañaron esta tarde en el último adiós hacia el panteón de la localidad del Platanar, municipio de Xalpatláhuac, a Fausto Armenta Sabino, joven muerto tras una agresión en Nueva York, Estados Unidos.

 Armenta Sabino, de 20 años, fallecido luego de una agresión física en Nueva York, donde vivía como ilegal, era uno de los doshermanos mayores que se hacía responsable de mantener a la familia, integrado por cuatro hermanos y sus padres, Rodolfo Armenta y Margarita Sabino.

Platanar, una población indígena mixteca enclavada en lo alto de La Montaña, de mil 500 habitantes, es catalogada como una de las de mayor incidencia en emigración hacia Estados Unidos.

Juan Armenta Sabino, el hermano mayor de Fausto, no pudo asistir al último adiós porque tiene que seguir trabajando de ilegal en Estados Unidos para poder cubrir las deudas adquiridas por sus padres para poder trasladar los restos desde Nueva York hasta su natal Platanar.

A la 13:00 horas de este día se realizó la misa de cuerpo presente en la localidad, y más tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el panteón municipal, en donde los familiares solicitaron justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]