Velan restos de Fausto Armenta en el Platanar

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-16

Cientos de vecinos, familiares y amigos llegan a la casa de los padres de Fausto, en el Platanar, municipalidad de Xalpatláhuac, Guerrero; este viernes será sepultado

ACAPULCO, México, jun. 16, 2011.-Familiares y amigos velaban el jueves los restos de Fausto Armenta, el joven mexicano que recibió una paliza en Nueva York y días después fue desconectado del respirador que lo mantenía vivo.

El cuerpo de Fausto Armenta, que estaba por cumplir 21 años, llegó en las primeras horas del jueves a El Platanar, su poblado natal en la zona montañosa indígena del estado de Guerrero y donde el viernes será sepultado, dijo Margarita Nemesio, de la organización defensora de derechos humanos Tlachinollan y que ha acompañado a la familia.

La activista dijo que cientos de vecinos, familiares y amigos de la comunidad llegaron hasta la casa de los padres de Fausto.

"Cada tres horas llegaban alrededor de 300 personas a visitar a la familia de Fausto", dijo Nemesio.

El Platanar es una comunidad de indígenas mixtecos, localizada en la municipalidad de Xalpatláhuac y a más de 500 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

El joven fue golpeado el 30 de mayo en el condado de Queens, en Nueva York, y posteriormente fue declarado en estado de muerte cerebral. Su familia aceptó que lo desconectaran días después de un respirador y que su corazón fuera donado a una niña estadounidense de siete años que padece una enfermedad cardiaca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]