Cordero refuta a sus críticos: Inseguridad no afecta economía

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-02

El titular de Hacienda dijo que pese a sus aspiraciones políticas, tiene clara su responsabilidad como funcionario; rechazó que la inseguridad esté afectando la economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, respondió a legisladores de oposición que lo responsabilizan de hacer proselitismo desde su secretaría.

"La oposición regularmente critica todo lo que se hace, sea bueno sea malo, sea regular. Yo lo que estoy haciendo es cumplir con mi responsabilidad de ser secretario de Hacienda, Yo no me confundo, a mí me queda claro la responsabilidad que tengo, soy secretario de Hacienda y el que haya manifestado abiertamente que tengo aspiraciones de ninguna manera se debe de confundir", aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rechazó que la inseguridad esté afectando la economía como señalaron analistas del sector privado.

"Yo creo que el tema de la inseguridad en México es un reto que estamos enfrentando de manera valiente y afortunadamente no hay en este momento evidencia de que la recuperación económica en México se esté desacelerando, se esté deteniendo por el tema de la seguridad, evidentemente es algo que hay que prestarle atención", comentó Cordero Arroyo.

Aseguró que la inversión sigue llegando a México, se siguen generando empleos, abriendo empresas y el mercado interno es cada vez más fuerte.

Dijo que ya trabaja en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el 2012, año en el cual se espera una recuperación económica muy sólida y con el mayor estimado de crecimiento en América Latina.

El funcionario dijo que avanza bien la candidatura de Agustín Carstens para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque aún desconoce el número de países que darán su voto.

"Es notorio el reconocimiento que se le tiene al candidato mexicano al doctor Agustín Carstens, poco a poco empieza a permear con la sensación de que es el candidato mejor preparado? Todavía es prematuro hablar de países que den su apoyo ya algunos ya se han manifestado, yo creo que hay que esperar", señaló el funcionario federal.

Destacó que lo más relevante es que todos los países se han manifestado por que sea un proceso basado en méritos y no en nacionalidad.

Fue entrevistado en el aniversario del Bansefi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]