Ramírez Marín: periodo extraordinario en manos del PAN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

El presidente de la Cámara de Diputados señala que depende de los panistas realizar periodo extraordinario convocado por el Gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) hacer eco del llamado del Ejecutivo federal, para realizar un periodo extraordinario, dado que ellos encabezan la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín celebró el llamado del presidente Felipe Calderón para desahogar en un período extraordinario las reformas pendientes y mencionó que la Cámara de Diputados no rehúye a su responsabilidad.

Asimismo mencionó que los diputados no aceptarán "que se les acuse de congelar iniciativas como la de Reforma Política, que llegó el penúltimo día del pasado período ordinario de sesiones".

Indicó que las comisiones de San Lázaro están trabajando y ahora se requiere ajustar los calendarios para llevar a cabo no sólo un sino varios extraordinarios para sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional y otros temas como la Ley de Propaganda Gubernamental.

"La Junta de Coordinación Política que preside el PAN, por cierto, tendrá ahora que congeniar estas agendas con la solicitud que hace el presidente de la República", dijo.

"Para mí es una buena noticia, es asumir que el Presidente de la República hará efectivamente su papel como promotor de acuerdos y no como historiador o como juzgador de los partidos que, no es lo suyo", precisó.

Ramírez Marín consideró que en el tema de los consejeros electorales, se entiende que al pedir el titular del Ejecutivo se incluya en un extraordinario, "es porque ya hay un compromiso de la Jucopo para colaborar a que se dé un consenso con las demás bancadas".

Insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se opone a un tiempo extra en la Cámara de Diputados, pues incluso es quien ha propuesto y asumido el costo político de reformas como la política y la laboral.

El legislador por el estado de Yucatán hizo también un "contra llamado" al presidente Calderón para que se promulguen más de 20 leyes que ya fueron aprobadas por el Congreso de la Unión y "están en la congeladora del Ejecutivo".

Por otra parte, rechazó que su partido frene reformas por la detención de priístas como el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank y la investigación que se le sigue al tesorero del tricolor, Vicente Chaires, "porque estas consideraciones ni siquiera entran en el presupuesto", añadió.

"Son temas judiciales, en su caso, y la ley debe aplicarse sin ninguna distinción, sin ninguna tendencia y sin ninguna preferencia; ahí sí el PRI, al contrario, respalda la actuación de la autoridad judicial cuando está apegada a derecho", subrayó.

Por separado, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, manifestó que a su bancada "no nos queda el saco" ante el exhorto del mandatario federal.

Ello, toda vez que "hemos estado trabajando y estamos dispuestos a que si mañana se nos convoca, estaríamos trabajando en la Reforma Política y Ley de Seguridad", expresó el diputado.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]