Sin daños respiratorios, niños de la Guardería ABC

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-15

La Academia Mexicana de Pediatría dio a conocer los resultados de un estudio realizado a niños sobrevivientes de la Guardería ABC, no encontraron lesiones físicas permanentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 15, 2011.- La Academia Mexicana de Pediatría dio a conocer lo resultados de un estudio realizado a 56 niños sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC en Sonora hace poco más de dos años.

"En los 56 menores evaluados no encontramos lesiones físicas permanentes, secundarias a la inhalación de humo por el incendio de la Guardería ABC y sí encontramos una secuela psicológica importante que requiere atención psicológica prolongada", señaló Jesús Tristán López, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

El estudio fue solicitado por la Cámara de Diputados según se dijo, por medio del diputado priísta y miembro de la comisión especial para analizar los esquemas de tercerización de servicios en el sector público, José Luis Marcos León Perea.

En conferencia de medios el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría informó que el análisis lo realizaron médicos que no tienen relación alguna con el IMSS y que no tuvieron contacto con los padres con anterioridad.

El estudio se llevó a cabo entre los días 3 y 12 de mayo con los menores cuyos padres dieron autorización.

Cada uno de los 56 niños fue revisado por 16 médicos especialistas como neurólogos, psicólogos, alergólogos y neumólogos entre otros.

El titular de la Academia Mexicana de Pediatría se quejó de los comentarios realizados este lunes por el diputado Emilio Serrano, presidente de la comisión especial para analizar los esquemas de tercerización de servicios en el sector público de la Cámara de Diputados, con respecto a los resultados.

"El mencionado diputado señaló que los textos mediante los cuales hicimos los reportes de los casos analizados son un machote en donde solamente cambian las cifras. Nada podría ser más falso y carente del conocimiento de las ciencias médicas, que un reporte médico, y esto los sabe incluso un estudiante de medicina, debe estar sustentado incluso en su redacción en un concepto llamado rigor médico", señaló el médico.

Exigió que la presidencia de la Cámara de Diputados intervenga a fin de preservar verticalidad y profesionalismo de la Academia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]