Diputados piden a PGR citar a dueños de guardería ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

Comisión especial en la Cámara de diputados piden a la PGR avanzar con investigación de guardería ABC; solicitan comparecencia de dueños

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 5, 2011.- La comisión especial de San Lázaro que analiza los servicios de tercerización del sector público, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que cite a comparecer a los dueños de estancias infantiles que no cumplan los requisitos de seguridad, así como a los funcionarios que otorguen dichos permisos.

El presiente de la comisión, Emilio Serrano Jiménez, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que no se cumplió con la Ley Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al otorgar el permiso a la guardería ABC de Hermosillo, de Sonora.

"El ex titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, violó la ley al firmar un contrato de servicios con particulares que no tiene que ver nada con los patrones. Además, no hizo caso a las recomendaciones que el mismo instituto hizo en el 2005", dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Serrano Jiménez señaló que la situación jurídica del siniestro que cobró la vida de 49 niños, continúa detenida pues la PGR "no ha señalado culpables para asignar responsabilidades", dijo.

"En la Cámara (de Diputados) no vamos a dejar el tema, no se va a olvidar y no se va archivar el caso de la guardería; se tienen que agilizar las investigaciones para tener a los presuntos culpables" dijo el legislador perredista.

Indicó que la Academia Mexicana de Pediatría entregará los resultados médicos y psicológicos de los 26 niños que resultaron lesionados y 30 expuestos, siendo éstos alentadores, ya que la mayoría de los infantes registran avances de salud.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]