Ex funcionarios impugnan inhabilitación por caso ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

Impugnan resolución que los inhabilita por 10 años el ex director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora y el ex director de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda estatal

HERMOSILLO, México, jun. 14, 2011.-Dos ex funcionarios estatales, inhabilitados por 10 años por su presunta responsabilidad administrativa en el incendio de la guardería ABC, impugnaron la resolución de la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

El director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia estatal, José Angel Calderón Piñeiro, indicó que el ex director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Willebaldo Alatriste Candiani, impugnó la inhabilitación.

También interpuso un recurso de revisión por la inhabilitación de 10 años para ejercer cualquier cargo público el ex director de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda estatal, Jorge Luis Melchor Islas.

Refirió que también fue inhabilitado por su presunta responsabilidad administrativa en el siniestro el ex secretario de Hacienda estatal, Gilberto Inda Durán, pero él no impugnó la resolución que se emitió en su contra.

"Si hay alguna situación que él pudiera cuestionar tendría que ser ante otra instancia, sí es una posibilidad el amparo, pero también está el Tribunal de lo Contencioso Administrativo", explicó Calderón Piñeiro.

Anotó que los dos ex funcionarios del gobierno estatal presentaron el recurso de revisión ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado el 9 de junio pasado y no hay fecha para resolver el expediente.

"La resolución nuestra puede consistir en una confirmación, en una revocación o en una modificación. Qué significa esto, si confirmamos se queda como está, inhabilitados por diez años", puntualizó.

El 5 de junio de 2009 un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal afectó la guardería ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dejó un saldo de 49 menores muertos y unos 100 lesionados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]