Entrega Blake Mora cédula de identidad en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

En la ceremonia de entrega, en una escuela primaria de Guadalajara, el titular de Segob reconoció que la identidad es un derecho establecido en la Constitución

GUADALAJARA, México, jun 14, 2011.-  El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, indicó que el Estado Mexicano reconoce a la identidad como uno de los derechos fundamentales que se consagran en la Constitución.

Así se expresó durante la ceremonia del Registro y Entrega de la Cédula de Identidad Personal 'Como tú no hay dos', que se llevó a cabo en la escuela primaria estatal 'Porfirio Cortés Silva', en esta ciudad.

Blake Mora expresó que el derecho a tener un registro nacional de identidad y la expedición de una cédula 'está reconocido en nuestra Constitución, es un derecho consagrado para los niños, que es el segmento de población en donde hemos decidido iniciar este proyecto'.

Señaló que, además, es un derecho que tienen todos los ciudadanos del país, 'todos los adultos tienen derecho a recibir también una cédula de identidad, pero ya llegará el momento para poder realizar estos trabajos'.

Manifestó que la cédula de identidad será un documento útil, único, exclusivo y reconocido para evitar infinidad de trámites 'que no nos ayudan mucho en la agilidad del tiempo'.

Resaltó que el gobierno federal ha signado diversos tratados internacionales, 'para la protección de los niños mexicanos en su derecho a la identidad, y México hizo suyo el compromiso internacional de reconocer y proteger el derecho de la identidad de todos los niños'.

Puntualizó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa 'nos ha insistido e instruido para que a través de la Secretaría de Gobernación implementemos este programa'.

Explicó que esta cédula de identidad tiene los niveles de seguridad suficientes, 'que garantizan que este documento se encuentre en base de datos confiables y efectivos, que aseguran la información y los datos de los niños'.

Manifestó que el gobierno federal ratifica su compromiso con los derechos de los niños y 'trabajaremos para lograr que todos tengan acceso a una vida plena con oportunidades de desarrollo y crecimiento personal'.

'Este paso que hoy damos en Jalisco, como lo hemos dado en otras seis entidades federativas, es una muestra clara de la convicción y el compromiso que el Estado Mexicano y el gobierno del Presidente Felipe Calderón tienen de velar por el interés superior de la infancia', apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]