Propone Calderón a BCS como sede del G20 en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

El Presidente Calderón pide a los empresarios de BCS que lo ayuden con la logística para realizar la Cumbre del G20 en Los Cabos en 2012

LOS CABOS, México, jun 10, 2011.- El presidente Felipe Calderón anunció que propondrá que Baja California Sur sea la sede de la cumbre del G20 (que reúne a las economías más grandes del mundo, así como a las emergentes) para el año próximo.

En una comida con empresarios, el mandatario pidió que le 'echen la mano' en este propósito, y sostuvo que México será sede de esa cumbre en 2012 pues este año se efectuará en Francia.

Solicitó a los empresarios imaginarse la logística que se requiere para traer a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, España y todos los que forman parte de este grupo de líderes, pues se trata de una reunión que probablemente es la más importante del mundo.

Calderón Hinojosa mencionó que se trata de una logística no sólo para los líderes del G20, sino para sus equipos de seguridad, asesores, sus respectivos staff, así como para los periodistas de todo el mundo.

 'Y los requerimientos que nos han hecho es, por ejemplo, tener disponibles entre ocho y 10 mil habitaciones de muy alto nivel, y Los Cabos sé que cumple con eso; pero sí, también hay otras sedes en México, desde luego que pueden serlo', explicó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y el gobernador Marcos Covarrubias, el presidente Calderón pidió que le ayuden a sacar adelante ese compromiso, pues 'yo no puedo hacerlo solo, yo necesito mucho la colaboración del sector empresarial del estado'.

'Necesitamos jalar parejo y no sólo porque se van a ocupar ocho o 10 mil cuartos, sino también porque vamos a poner a Los Cabos, a Baja California Sur y a México en el foco de la atención internacional, en el foco del interés mundial', enfatizó.

 'Que se hablen tantas cosas positivas que tenemos, que generalmente no se hablan', agregó el jefe del Ejecutivo, al dar a conocer la intención que se tiene de construir un centro de convenciones para la realización de esa cumbre de líderes mundiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]