Caravana del Consuelo avanza a Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

Javier Sicilia regresará a Monterrey en un mes para conocer los resultados de su demanda por la desaparición de víctimas del delito

MONTERREY, México, jun. 8, 2011.- Con el objetivo de regresar en un mes a esta ciudad, para conocer los avances en los demandas de desaparición de víctimas del delito, partió hacia Torreón, Coahuila, la Caravana del Consuelo, liderada por el poeta Javier Sicilia.

Antes de las 11:00 horas, desde el municipio metropolitano de Santa Catarina, donde pernoctaron, sin contratiempos y resguardados por policías federales, los activistas a bordo de 14 autobuses prosiguieron su recorrido, iniciado el pasado 4 de junio en Cuernavaca, Morelos.

Previo a su partida, un chamán les hizo limpias a los activistas que, en voz de Sicilia, reiteraron que la marcha que concluirá en Ciudad Juárez, Chihuahua, este fin de semana, representa un acto de resistencia civil, para instar a autoridades a realizar con eficacia su labor, particularmente en materia de seguridad.

Mencionó que en su reunión durante la madrugada con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), Adrián de la Garza Santos, éste hizo el compromiso a reabrir nueve casos de desaparecidos e investigar otros 32 documentados por la ciudadanía.

Aunque consideró positiva la visita a Monterrey, lamentó la baja convocatoria, lo cual atribuyó a la reticencia ciudadana a este tipo de manifestaciones para defender sus derechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]