Reitera Segob seguridad de Caravana por la Paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

La Segob niega acciones contra movimiento encabezado por Javier Sicilia; garantiza seguridad para que concluya recorrido

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2011.- El subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que existe una comunicación fluida y constante con los organizadores de la Caravana por la Paz y la Justicia, para garantizar su seguridad y para que concluya de manera satisfactoria.

En entrevista, el funcionario saludó y apoyó todo esfuerzo ciudadano orientado a fortalecer el binomio sociedad-gobierno, como mecanismo para enfrentar los principales retos de la agenda nacional y entre ellos, está desde luego, el tema de la seguridad y la justicia.

En ese sentido descartó que los hechos ocurridos la víspera en Ciudad Juárez, donde la Policía Federal revisó la sede del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, que dirige el padre Oscar Enríquez, constituya un acto en contra de la Caravana que se dirige hacia aquella ciudad.

Ante ello, Gutiérrez González aclaró que el Gobierno federal ha apoyado en la medida de sus posibilidades el desarrollo armonioso de ese movimiento, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Explicó que tal y como lo informó la Policía Federal, la revisión a dicho centro ocurrió en el contexto de la persecución de un presunto proveedor de drogas de dos personas detenidas minutos Antes en las calles de Ciudad Juárez, entre las cuales se encontraba un menor de edad.

El funcionario señaló que en el marco del cumplimiento de las obligaciones de la Policía Federal para combatir el delito y proteger a la ciudadanía, los criminales en muchas ocasiones optan por enfrentar o huir de la acción de la justicia y ocurren incidentes como el descrito.

Sin embargo, aseguró que ello de ninguna manera puede interpretarse como una acción contra un movimiento ciudadano o de instituciones que promueven los Derechos Humanos, como es el caso del referido Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, que forma parte de la caravana.

Asimismo refrendó la voluntad del Gobierno federal de sostener el diálogo con el grupo que encabeza Javier Sicilia, al grado de estar sólo en espera de una fecha posible por parte del grupo ciudadano, toda vez que ya se ha avanzado en términos del formato que podría utilizarse en dicho diálogo.

Gutiérrez González reiteró el absoluto respeto y apoyo del Gobierno federal a la Caravana por la Paz y la Justicia, en el marco de la ley, y con el propósito superior de encontrar acuerdos y consensos por el bien del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]