Advierte Javier Sicilia 'boicot y desobediencia civil'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

El escrito Javier Sicilia advirtió a las autoridades que si no cumplen con el pacto de paz que se firmará, se irán al 'boicot y a la desobediencia civil'

DURANGO, México, jun. 7, 2011.- El poeta y escritor Javier Sicilia advirtió a las autoridades que si no cumplen con el pacto que se firmará por la paz en Ciudad Juárez, el próximo viernes "nos vamos al boicot y a la desobediencia civil".   

En un discurso que pronunció en la Plaza de Armas casi a la medianoche del pasado lunes, pidió a la ciudadanía de Durango colocar placas con cada uno de los nombres de las víctimas de la delincuencia.

La espera fue larga, la caravana se esperaba desde las 18:00 horas, y llegó con cuatro horas de retraso sólo algunos se quedaron en los jardines de la plaza, a la hora del mitin había alrededor de mil personas.

Después de un par de decenas de testimonios el poeta y escritor estaba conmovido por la historia de Fernando Rodríguez un niño de seis años a quien le mataron a su padre.

Las fuentes de la Plaza de Armas se tiñeron de rojo, unos pares de zapatos fueron colgados en un lazo e hicieron pintas relacionadas con la muerte, sangre de inocentes.

A pesar de que el sur del estado es una de las regiones más violentas por la disputa de los grupos delictivos, la caravana de la Paz, según narran, pasó sin ningún incidente.

Alrededor de 300 miembros de la caravana se quedaron en las instalaciones de la secundaria 'Nelly Campobello' en donde fueron asistidos por miembros de la organización social de la Coordinación de Colonias Obrero Popular (Cocopo).

Se espera que la mañana de este martes alrededor de las 8:30 horas Sicilia ofrezca una rueda de prensa a los medios de comunicación: internacionales, nacionales y locales para luego continuar con su viaje a la ciudad de Saltillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]