Castro Lozano: Ejército seguirá en las calles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano, señala que las policías no están capacitadas para combatir al crimen organizado

DURANGO, México, mayo 28, 2011.- El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano, reiteró que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles, mientras las policías no estén capacitadas para combatir el crimen organizado.

Entrevistado durante una visita a esta ciudad para acudir a un acto del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que el problema de la inseguridad es delicado y que este se agudizó en varios estados, como es el caso de Durango y en la Comarca Lagunera.

Al respecto, señaló que grupos de 'los Zetas' tienen sus zonas de influencia en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Miguel Auza, en Zacatecas, puntos cercanos a Durango.

Mencionó que también hay presencia de grupos delincuenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Aseguró que hace años, México era un país de paso para la droga, ahora es una nación consumidora y esto, enfatizó, agrava la situación de inseguridad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]