Ejército se enfrenta a sicarios en Tamaulipas; decomisan arsenal

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-19

Tres presuntos delincuentes resultan muertos a causa del enfrentamiento; se decomisan más de 100 armas y detienen a tres sujetos

MATAMOROS, México, mayo 20, 2011.- Tres sicarios muertos, tres heridos y 100 armas decomisadas fue el saldo de tiroteo con el Ejército y la Fuerza Aérea en un camino cercano a la norteña ciudad mexicana de Matamoros, informaron este jueves fuentes militares.

La IV Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que en este operativo se incautaron 83 fusiles automáticos, 18 pistolas, cinco lanza granadas, un lanza cohetes, 11 granadas de fragmentación, 28 granadas calibre 40 milímetros, 315 cargadores, más de 18 mil cartuchos, 17 vehículos y ocho kilos de marihuana.

La dependencia precisó que este operativo comenzó después de que un helicóptero detectó un convoy de vehículos que se trasladaban en un camino cercano a Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas y lo siguió para conocer su destino.

Agregó que las personas que viajaban en los vehículos dispararon contra la aeronave por lo que el personal de la Fuerza Aérea solicitó apoyo de las fuerzas militares de reacción más cercanas.

Una vez que las unidades militares establecieron contacto con el grupo de vehículos, los presuntos delincuentes iniciaron un tiroteo y trataron de escapar en diferentes direcciones del fuego de las tropas.

Los militares establecieron un cerco, una vez que recibieron refuerzos, y recorrieron diversos caminos en esta zona hasta localizar los vehículos y el armamento abandonado.

La Sedena indicó que en esta operación "los efectivos, vehículos aéreos y terrestres militares resultaron sin novedad, mientras que por parte de los delincuentes se registraron tres bajas y se logró la detención de tres agresores".

Las Fuerzas armadas entregaron los detenidos, así como la droga, el armamento y los vehículos a las autoridades correspondientes, señaló la Sedena.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]