Suárez Coppel pide capitalizar a Pemex

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-26

El director de Pemex dice ante legisladores que la carga fiscal obstaculiza el crecimiento de la paraestatal, que tiene una deuda de 84 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- Juan José Suárez Coppel dijo ante legisladores que urge capitalizar a Petróleos Mexicanos.

El director de Petróleos Mexicanos sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Energía del Senado de la República, explicó que la carga fiscal ha obstaculizado el crecimientote la paraestatal.

"Pemex tiene una deuda hoy en día de 84 mil millones de dólares, el año pasado Pemex Refinación perdió 87 mil millones de pesos, Pemex en su total perdió 47 mil millones de pesos, es muy clara la preocupación. A final de cuentas lo que necesitamos es capitalizar a Pemex así como brasil capitalizó a Petrobras, esa es nuestra carta a Santa Claus".

Reveló algunos problemas recientes:

"El Sistema Nacional de Refinación ha tenido problemas importantes en cuanto a paros de plantas, la razón de estos paros de plantas vienen desde insuficiente inversión en el pasado hasta una programación de mantenimientos inadecuadas hasta unas reparaciones en las cuales hay que volver a reparar en el corto plazo, estos paros se ven reflejados en menores rendimientos, se ven reflejados en general en no poder dar los resultados", explicó Suárez Coppel.

El director de Pemex dio a conocer que México tiene reservas probadas de petróleo para 10 años, pero si se invierte en tecnologías mejoradas habrá crudo para 20 años.

Informó a los senadores que la nueva refinería en Tula, Hidalgo, estará concluida en la primera mitad del año 2015.

La planta tendrá un costo estimado de 11 mil millones de dólares y generará 22 mil empleos.

Se espera que en el primer trimestre del 2012 la obra se pueda licitar y se requerirán 38 meses para su terminación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]