Compra Pemex buque tanque por 39 mdd

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-17

La paraestatal adquiere un buque tanque de última generación Ocean Cygnet, como parte de su programa de renovación de la flota petrolera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.-La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la compra de un buque tanque de última generación Ocean Cygnet por 39 millones de dólares, como parte de su programa de renovación de su flota petrolera.

El buque tanque Centenario mide 175 metros de largo y 32 metros de ancho, con doble casco y capacidad de casi 47,000 toneladas de peso muerto.

La petrolera mexicana recordó que en septiembre de 2010 convocó a una licitación para la compra de un buque, y aclaró que de las seis propuestas que recibió, cinco incumplieron los requisitos técnicos, mientras que la sexta rebasó en un 38 % el valor promedio de mercado actualizado por lo que en octubre se declaró desierto el concurso.

Señaló que en las propuestas los cinco buques ofrecidos habían sido construidos en 2007 y sólo uno en 2009, con un precio promedio de 46.7 millones de dólares.

Pemex investigó en el mercado con armadores y corredores de buques, para ubicar los precios medios de venta e iniciar un nuevo proceso de compra.

La empresa indicó que en este proceso se contó con la supervisión de un testigo social, así como de representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del órgano interno de control de Pemex para garantizar la transparencia.

La paraestatal informó que en breve se iniciará una nueva investigación para la compra de nuevos buques para concretar la modernización de la flota.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]