Localiza Pemex yacimiento de gas en Golfo de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

El pozo Piklis 1, que se localiza a 144 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, es el de mayor profundidad que Pemex haya perforado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que localizó un importante yacimiento de gas asociado y condensado en aguas profundas del Golfo de México.

En un comunicado, la paraestatal explica que luego de su intensa actividad exploratoria en diversas zonas marinas y terrestres, ubicó un pozo de gran potencial de hidrocarburos de la provincia geológica Cordilleras Mexicanas, al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Señala que el pozo Piklis 1, que se localiza a 144 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, es el de mayor tirante de agua (1.928 kilómetros) y el de mayor profundidad total (5.431 kilómetros) que Pemex haya perforado.

La empresa petrolera indica que conforme a los resultados de las pruebas iniciales de producción en las rocas del mioceno inferior en dicho pozo, existe presencia de un yacimiento de gas no asociado y condensado estimado entre 400 a 600 miles de millones de pies cúbicos en reservas.

Se trata del primer pozo perforado por Pemex con un equipo de posicionamiento dinámico de sexta generación, la plataforma semi-sumergible Centenario, propiedad de la compañía mexicana Gremsa, arrendada a Pemex Exploración y Producción por un periodo de cinco años, agrega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]