Removerán plataforma de Pemex hundida en Campeche

Por Gudalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-04

Pemex removerá plataforma Júpiter hundida en Campeche para evitar peligro; informan que no ha aparecido personal secuestrado hace un año

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.-El director de Pemex,  Exploración y Producción, Carlos Morales Gil informó que este jueves la plataforma habitacional Júpiter que se hundió parcialmente hace 3 semanas en Campeche, comenzará a ser removida por una plataforma especial para alejarla de la zona de producción y evitar cualquier peligro.  

"Llega la plataforma, una plataforma que va, digamos a amarrarla si se vale la expresión, amarrarla y a jalarla a una posición digamos alejada de la zona donde está ubicada actualmente que es una zona productora", señaló Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción.

Las maniobras para mover a la plataforma Júpiter tardarán 10 días y una vez recuperada será llevada a una zona de fondeo y de ahí a los patios de reparación de Pemex. 

El directivo informó que aun no hay noticias de los 6 empleados de Pemex y 24 trabajadores de compañías contratistas que fueron secuestrados hacen un año en la zona de Burgos.

"El personal que fue secuestrado hace más de un año en el mes de abril, fue cuando lo reportamos en abril de 2010, lamentablemente continúan desaparecidos, no tenemos noticias las autoridades continúan investigando los casos igual que lo hacen  con relación al resto de las personas que sufren este tipo de delitos", señaló el funcionario.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa con motivo de los resultados financieros del primer trimestre del año de Pemex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]