Aguirre Rivero promete mejores policías para Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

Afirma que serán entrenados conforme a lineamientos del Sistema de Seguridad Pública Nacional

ACAPULCO, México, mayo 14, 2011.- En Guerrero habrá policías mejor preparados, con base en los lineamientos que establece el Sistema de Seguridad Pública Nacional, señaló el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

El gobernante dijo que a mes y medio de estar al frente del estado tienen 100 unidades más para la Policía Estatal, con el fin de realizar operativos en las siete regiones de la entidad.

Mientras que 109 policías estatales en este momento se encuentran capacitándose en Hermosillo, Sonora, como parte de los lineamientos del Sistema de Seguridad Pública Nacional, resaltó.

Lamentó los hechos violentos ocurridos ayer en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, resaltó que la federación no ha abandonado en ningún momento a Guerrero.

'Vamos a ir incrementando el número de policías guerrerenses, mejor preparados, como los que se encuentran en este momento en Hermosillo, Sonora, en capacitación', expuso.

Reconoció que los policías estatales requieren de mejor salario, condiciones de vida y 'una serie de prestaciones que no han tenido, como disponer de una vivienda, un crédito familiar, apoyo con becas a sus hijos y verlos como seres humanos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]