Más incendios al norte de Quintana Roo

Por Ernestina Macdonald | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-14

Según cifras de Protección Civil, el fuego ha consumido más de cuatro mil hectáreas de vegetación

CANCÚN, México, mayo 14, 2011.- Ocho incendios de monte continúan activos en el norte de Quintana Roo. Arden por áreas, en una extensa zona de la periferia de Cancún, en terrenos pertenecientes al Ejido Alfredo V. Bonfil.

Felix Diaz Villalobos, director Municipal de Protección Civil, confirma las cifras. "Tenemos ocho incendios que estamos atendiendo".

En el interior de la selva, a 15 kilómetros de la autopista y la carretera federal Cancún -Mérida, se localiza el incendio más intenso. "El Faisán es al que metimos más recursos porque está afectando la autopista", señaló Díaz Villalobos.

Por lapsos de tiempo, cuando el viento cambia de dirección, de las áreas que arden emana humo, que llega hasta las zonas urbanas y afectan una escuela.

Enrique Novelo, director Municipal de Bomberos, afirma que han trabajado desde hace una semana y que apagaron ese incendio en su totalidad, ?pero desgraciadamente como siempre pasa nos vuelven a encender?.

De acuerdo con Protección Civil, en lo que va de la temporada en el municipio de Benito Juárez, van más de cuatro mil hectáreas siniestradas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]