Reportan 5 mil hectáreas afectadas por incendios en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

Detallan en un comunicado que tres mil 337 hectáreas incendiadas corresponden a pastizales, mil 176 a arbustos y matorrales, 318 a renuevo y 274 a arbolado adulto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, mayo 7, 2011.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó afectaciones por incendios forestales en cinco mil 105 hectáreas, en lo que va de la actual temporada en Chiapas.

En un comunicado, la Dirección Regional Frontera Sur de la Conafor detalló que tres mil 337 hectáreas siniestradas corresponden a pastizales, mil 176 a arbustos y matorrales, 318 a renuevo y 274 a arbolado adulto.

Indicó que luego del inicio del siniestro en un lapso de 42 minutos se detecta, en una hora con 25 minutos se llega al lugar y se ha establecido una fuerza de respuesta inmediata aunque ha habido incendios que tardan en sofocarse y extinguirse 47 horas.

Detalló que suman siete mil 950 hombres combatientes desplegados en el territorio estatal, de ellos, la propia Conafor participa con mil 86 y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 449.

Por su parte, el gobierno estatal y los ayuntamientos aportan tres mil 80 hombres combatientes, 421 vienen de otras dependencias federales y estatales, y dos mil 914 del sector social y privado, expuso.

El organismo destacó que Chiapas es de los 19 estados del país con menor incidencia de incendios forestales este año y se mantiene el monitoreo en los 118 municipios, a la vez, se convoca a los productores a hacer uso del fuego de manera responsable o a eliminar esta práctica en las labores agropecuarias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]