Cofepris dispensa el nuevo registro a 152 medicamentos

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-30

Dispensa Cofepris el trámite de nuevo registro a 152 medicamentos genéricos que fueron dados de alto hace 5 años, cuando cambió la Ley General de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 29, 2011.- La Cofepris liberó el trámite de nuevo registro de 152 medicamentos genéricos para que ahora puedan ser vendidos en farmacias.

Estos medicamentos fueron registrados desde hace 5 años cuando se dio un cambio en la ley general de salud con el que todos los medicamentos genéricos deben pasar pruebas de intercambiabilidad y bioequivalencia.

Los 152 medicamentos genéricos obtuvieron el registro desde 2005 y ahora se les otorga una prórroga de registro por otros cinco años.

 "Los beneficios de la medida son que se favorece el acceso a medicamentos de primera necesidad, impulsa la competitividad de la industria farmacéutica y es el primer paso de una estrategia integral de desregulación de trámites y modernización de procesos en la Cofepris durante 2011", dijo Mikel Arriola, comisionado de la Cofepris.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica la liberación de estos registros sanitarios garantiza la preservación de más de mil plazas directas de empleo.

"La derrama económica asociada a este anuncia alcanza los 3 mil millones de pesos o 250 millones de dólares al año", señaló Arriola.-

La mayoría de estos fármacos son antibióticos, antiinflamatorios no esteroideo, antihipertensivos y antiácidos entre otros.

"Algunos de los laboratorios empezaron desde que se cambia la ley el 24 de febrero de 2005 y otros se esperaron al final entonces tuvimos esta avalancha de solicitudes de renovaciones de registro que estamos trabajando en ellas y este año quedarán todas resueltas..." , subrayó José Ángel Córdova, secretario de Salud.

Por lo pronto se buscan estrategias para agilizar los trámites de manera que en un futuro sea más rápido el tramite de renovación de registro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]