Aumentan a 196 los cadáveres hallados en fosas de Durango

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-12

Los ocho cuerpos fueron encontrados tras continuar las excavaciones en las fosas; siete cadáveres corresponden a hombres y uno a una mujer

CIUDAD DE MÉXICO, México,  mayo 12, 2011.- A 196 subió el número de cadáveres localizados en fosas clandestinas de Durango, luego de que personal militar exhumó otros ocho cuerpos, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó la noche del pasado miércoles en un breve comunicado que los nuevos cuerpos fueron localizados al continuar las excavaciones en uno de los cinco predios de la capital estatal donde se han encontrado las tumbas clandestinas.

De los ocho cadáveres siete corresponden a hombres y uno a una mujer.

La primera fosa fue localizada el pasado 11 de abril por agentes de la Policía Federal y hasta el momento sólo ha sido identificado un hombre de 31 años, originario de Durango.

Los cadáveres de Durango ya superaron los hallados en otras fosas encontradas en Tamaulipas, en donde las autoridades han detenido a 74 personas por los homicidios atribuidos al cártel de las drogas de 'Los Zetas'.

Las autoridades aún no han informado sobre el móvil de las muertes en Durango, aunque se presume que el crimen organizado podría estar detrás de ellas.

En Durango se han reportado disputas entre los cárteles rivales de las drogas de Sinaloa y 'Los Zetas'.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado en todo el país más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]