Suman 188 los cuerpos hallados en fosas de Durango

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-11

Elementos militares encontraron 8 cadáveres más en fosas clandestinas de Durango, con esta cifra supera el número de cuerpos localizados en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.- Ocho cadáveres más fueron localizados en fosas clandestinas de Durango, lo que elevó a 188 el número total de cuerpos, informaron autoridades estatales.

La última cifra reportada en Durango ya superó el número de cuerpos localizados en Tamaulipas, donde el gobierno encontró 183 víctimas en 40 fosas en hechos atribuidos al narcotráfico.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, Fernando Ríos, dijo este miércoles que personal militar localizó ocho cuerpos más hasta la noche del pasado martes, aunque continúan las excavaciones. La anterior cifra reportada era de 180.

Agregó se espera un nuevo reporte este miércoles sobre los trabajos de excavación que realizan soldados.

Las fosas en Durango han sido localizadas desde el pasado abril en cinco puntos de la ciudad de Durango.

El subsecretario de la SSP de Durango, Juan Rosales, dijo el pasado martes que algunas de las víctimas parecen tener más de cuatro años de haber sido asesinadas, sin que hasta el momento se haya revelado el móvil de los homicidios.

Las autoridades estatales, con apoyo de la Procuraduría General de la República, aún trabajan en la identificación de las víctimas.

A diferencia de Durango, donde no se han dado a conocer hipótesis de lo ocurrido, en Tamaulipas el gobierno señaló que el cártel de 'Los Zetas' estuvo detrás del asesinato de las 183 personas localizadas en las fosas.

El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, dijo esta semana que las causas de los asesinatos en Durango parecen ser distintas a las de Tamaulipas.

En Tamaulipas, las autoridades creen que varias de las víctimas eran pasajeros de autobuses que viajaban a la frontera con Estados Unidos y una teoría es que 'Los Zetas' pretendían reclutar a algunos de ellos, aunque al negarse los habrían asesinado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]