Suman 168 los cadáveres hallados en fosas de Durango

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-09

La Fiscalía de Durango informó que militares encontraron 10 cadáveres de hombres y uno de una mujer; ya son 168 cuerpos recuperados en la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- Soldados localizaron 11 cuerpos más en fosas clandestinas de Durango, lo que elevó a 168 los cadáveres recuperados en la zona en el último mes.

La Fiscalía de Durango informó este lunes en un comunicado que efectivos militares localizaron 10 cadáveres de hombres y uno de una mujer tras continuar las excavaciones en un lote de la capital estatal.

Las excavaciones aún continúan, señaló la Fiscalía, que hasta ahora no ha informado sobre la identidad de las víctimas.

Tampoco se ha informado sobre el móvil de los asesinatos, aunque en principio autoridades piensan que podrían ser víctimas de grupos del narcotráfico.

Las excavaciones se realizan en la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a unos 900 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Las primeras fosas se localizaron en abril pasado y desde entonces el número de cadáveres ha ido en aumento.

Durango es el segundo estado donde se han localizado un alto número de cuerpos en fosas clandestinas.

En Tamaulipas, en el noreste del país y en el extremo opuesto de Durango, autoridades encontraron 183 cadáveres en 40 fosas en San Fernando, el mismo municipio donde en agosto de 2010 fueron asesinados en una misma acción 72 migrantes.

Las autoridades han responsabilizado de las muertes en Tamaulipas al cartel de las drogas de 'Los Zetas', uno de los grupos del narcotráfico más sanguinarios del país.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 34 mil 600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]