Conformarán nueva Policía en Cherán, Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-09

La anterior policía fue disuelta después de que los habitantes impidieran el acceso de elementos ajenos al municipio, el cual se rige bajo usos y costumbres

MORELIA, México, mayo 9, 2011.- Durante la presente semana, la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSPE) lanzará la convocatoria para conformar un nuevo cuerpo policial en el municipio de Cherán.

La anterior corporación prácticamente quedó disuelta luego de que los habitantes del lugar impidieron la entrada al pueblo a los elementos que no eran oriundos del municipio.

De esta forma, de los 38 uniformados que integraban la Policía Municipal, 18 quedaron fuera y sólo permanecieron 20.

Ante esta situación, el presidente municipal Roberto Bautista Chapina solicitó a las autoridades correspondientes la conformación de un nuevo grupo policial.

En la convocatoria, según dio a conocer la SSPE podrán participar hombres y mujeres originarios de Cherán, de entre 19 y 35 años de edad, quienes tendrán que presentar comprobante de estudios escolares.

Además, tendrán que someterse a exámenes de control y confianza, presentar una carta de no antecedentes penales y cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.

Sin embargo, habitantes de Cherán han manifestado ya su rechazo a este cuerpo policial, pues aseguran que de acuerdo con sus usos y costumbres, los encargados de la vigilancia deben de ser los comuneros que conformen la Ronda de Vigilancia por Barrios.

Cabe mencionar que por este mismo motivo, los cheraneces han impedido que los elementos de la Policía Federal y la estatal ingresen a sus comunidades, por lo que la vigilancia contra el crimen organizado, que ellos mismos pidieron, la realizan en zonas no urbanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]