Controlan fuga de gasolina y gas en Ecatepec

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

Las fugas se ubican sobre la avenida Carlos Hank González, en el límite de la colonia Las Américas y Valle de Ecatepec; la situación ya fue controlada

ECATEPEC, México, mayo 5, 2011.- Una fuga de gasolina y de gas natural se registra en dos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona límite de las colonias Las Américas y Valle de Ecatepec, informó la Dirección de Protección Civil (DPC).

Personal de la DPC  y Bomberos de Ecatepec acordonaron la zona en un perímetro de 200 metros para realizar laborales y disminuir los riesgos, aproximadamente una docena de familias que viven en la zona fueron desalojadas.

La fuga fue detectada en dos ductos, uno de gasolina y otro de gas natural, que se ubican sobre avenida Carlos Hank González, a la altura de la calle Fresno.

PEMEX CONTROLA LA FUGA

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la fuga de gasolina Magna descubierta esta mañana, provocada por una toma clandestina en el poliducto de 14 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Ecatepec.

La paraestatal informó que personal especializado suspendió de inmediato el suministro del combustible para realizar las labores de control.

En el lugar, el personal detectó abrazaderas en la válvula de seccionamiento utilizadas para poder extraer ilícitamente el combustible, así como tablones que fueron colocados para llegar hasta la toma.

La parestatal detalló que se realizan tareas de limpieza con espuma y se colocaron cordones oleofílicos en el canal de aguas negras para impedir el escurrimiento del producto, y facilitar la reparación del ducto y la recuperación del producto.

Aunque la fuga ya quedó controlada, el área permanece acordonada por elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo de Protección Civil municipal y de Seguridad Física de la petrolera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]