Pemex localiza tomas clandestinas en tres estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

Las tomas fueron encontradas en Querétaro, Edomex y Puebla; Pemex denuncia ante el MP para iniciar una investigación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron tres tomas clandestinas herméticas en poliductos y oleoductos localizados en los estados de Querétaro, Estado de México y Puebla.

En un comunicado, mencionó que en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, fue detectada una toma clandestina hermética en el poliducto de 14 pulgadas del derecho de vía Tula-Salamanca, a la altura del poblado El Potrero de San Juan, ejido de Cazaderos.

Personal especializado del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación acudió al sitio para iniciar los trabajos de eliminación de los artefactos colocados para la sustracción ilícita del combustible y rehabilitar el ducto afectado.

En tanto, en Jilotepec, Estado de México, fue descubierta una toma clandestina hermética en el LPG ducto de 14 pulgadas Venta de Carpio- Guadalajara, en el derecho de vía Santa Ana-Palmillas, a la altura del ejido El Rosal.

Mientras, en Puebla se localizó una toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en las inmediaciones del ejido San Mateo las Torres, Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de estos tres hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]