PGR aplicará con rigor la ley por explosión de mina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

La procuradora asegura que no quedará impune la explosión en la mina de Sabinas y el responsable será castigado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, garantizó que se aplicará la ley "con todo rigor" a quien tenga alguna responsabilidad por la explosión registrada la víspera en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Rechazó que se vaya a convertir en un caso donde impere la impunidad, pues "estamos por eso allá recabando las muestras periciales y las declaraciones primeras para actuar con la celeridad que el caso amerita y también con la contundencia que amerita".

En entrevista luego de la inauguración del Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia, dijo que una vez que se tenga el avance se informará lo que se va dando en la investigación "y obviamente va a actuarse de manera contundente en la responsabilidad que le corresponda a quien resulte".

A pregunta expresa sobre si se trataba de una empresa ?fantasma', la titular de la PGR sostuvo que "se dicen cosas, pero estamos en la investigación y eso es lo que vamos a poder tener como la verdad jurídica".

Explicó que una vez que se terminen las primeras diligencias se podrán tener ya líneas de investigación, e insistió en que se actuará con todo el rigor de la ley y se investigará a fondo lo ocurrido para poder resolver conforme a derecho y castigar a quien tenga alguna responsabilidad.

En otro asunto confirmó que se encontró una nueva fosa clandestina en Durango, aunque aclaró que la Procuraduría de Justicia del estado lleva a cabo la investigación del caso, aunque hay colaboración con la PGR y apoyo pericial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]