Moreira: Necesario reglamento para sacar gas de minas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

Advierte Humberto Moreira que seguirán tragedias en minas de carbón mientras no se emita un reglamento que permita sacar el gas grisú de éstas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.- El líder nacional priísta, Humberto Moreira, advirtió que mientras no se emita un reglamento que permita sacar el gas grisú de las minas de carbón, se tiene el riesgo de que haya más explosiones en su interior como la de este martes en Coahuila.

En entrevista, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que 14 personas quedarán atrapadas en una mina del municipio de Sabinas y confío en que a la brevedad puedan ser rescatados.

Sin embargo, consideró que ha sido la falta de voluntad e impericia la que ha detenido la emisión del reglamento que hubiera impedido la muerte de mineros como los de Pasta de Conchos y la de este día en Sabinas.

'Si se hiciera en estos momentos terminaría la peligrosidad de las minas pero no se ha hecho por falta de voluntad, de capacidad o la impericia que se tiene para poder conducir estos temas. Se hubieran evitado las muertes de Pastas de Conchos y la tragedia de este día', comentó.

'Por qué no se autorizó ese reglamento con la posibilidad de que fuera viable y pueda sacar el gas grisú. Hace tiempo dije que esto iba a seguir pasando', puntualizó.

El ex gobernador coahuilense enfatizó que hace años se propuso una iniciativa en el Senado que permite la extracción del gas, al tiempo que indicó que fue avalada, aunque la Secretaría de Energía emitió un reglamento que prohibía que un particular sacara el gas grisú.

 'Mientras no se pueda sacar el gas grisú va a seguir habiendo explosiones y presentarse lo que hoy se presentó en una mina' dijo al recalcar que la sustancia genera peligrosidad en los centros de trabajo, además de que daña el medio ambiente y detiene la detonación de la economía de toda una región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]