Buscan a 3 estadounidenses entre cadáveres de San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

El cónsul norteamericano en Reynosa señala que investigan si entre los cuerpos de San Fernando están tres ciudadanos estadounidenses reportados como desaparecidos

REYNOSA, México, may. 2, 2011.-El consulado de Estados Unidos en Matamoros confirmó la desaparición de tres norteamericanos, quienes fueron presuntamente bajados de autobuses del transporte público federal cuando viajaban por carreteras tamaulipecas.

El cónsul norteamericano, Michael Barkin, señaló que investigan si los estadounidenses desaparecidos pudieran estar entre los más de 180 cuerpos localizados en fosas clandestinas, en el municipio de San Fernando.

Refirió que fueron los familiares de estas tres personas desparecidas los que señalaron que sus consanguíneos fueron forzados a descender del autobuses en el que se desplazaban.

Dijo que a la fecha ninguna autoridad mexicana ha confirmado esta presunción, por lo que continúan con las indagatorias correspondientes para conocer su paradero.

Destacó que tras el anuncio hecho por el presidente estadounidense Barack Obama sobre la muerte de Osama Bin Laden, el Departamento de Estado lanzó una nueva alerta a todos sus connacionales para que extremen las medidas en cualquier parte del mundo que visiten.

Agregó que la alerta se da con el fin de incrementar las medidas de seguridad, pues de acuerdo con estadísticas, anualmente visitan territorio mexicano entre 8 y 10 millones de norteamericanos y más de un millón radican en este país.

Recordó que la muerte de Osama Bin Laden es una victoria para Estados Unidos y para las personas que busquen vivir en paz y con dignidad, pues el ahora occiso se dedicó a destruir vidas inocentes y el progreso de la humanidad.

"Su deceso hará al pueblo norteamericano y al mundo más seguro", señaló Barkin en rueda de prensa ofrecida hoy en las oficinas del Consulado de Matamoros.

Apuntó que este día se envió una alerta a los norteamericanos que visiten cualquier otro país, a fin de que extremen las precauciones, eviten acudir a sitios construidos y notifiquen a los consulados su ruta de viaje o estancia fuera de Estados Unidos ante posibles represalias por la muerte de Bin Laden.

Dijo que este hecho (la muerte de Osama) no modifica los procedimientos o requisitos para la expedición de visas láser, aunque reconoció que si se extreman las medias de seguridad.

Refirió que las alertas se extienden con el personal del consulado que labora en esta entidad, aunque negó que se prohíba la internación de connacionales a México.

"Sí se puede viajar y disfrutar, pero hay que hacerlo con cuidado", subrayó Michael Barkin.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]