Detienen a policías preventivos de Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-25

Cinco policías de Seguridad Pública municipal fueron detenidos por elementos de la Policía Federal; se desconocen los motivos que originaron la detención

REYNOSA, México, abr. 25, 2011.- Agentes de la Policía Federal detuvieron la mañana de este lunes a cinco elementos de Seguridad Pública municipal, entre ellos dos uniformados de tránsito y vialidad y tres preventivos.

El secretario de Seguridad Pública, coronel Juan Adolfo González Valentín, en breve rueda de prensa se limitó a informar que los efectivos de la corporación federal arribaron la mañana de este lunes desde las 8:00 horas a las instalaciones de la corporación policiaca.

Refirió que como cada lunes, personal de Seguridad Pública, incluyendo agentes de tránsito y policías municipales, realizaron honores a la bandera en la explanada del edificio de la dependencia, mientras que los elementos de la Policía Federal arribaron en varios vehículos tipo pick up y una unidad blindada tipo "rinoceronte".

El coronel González dijo desconocer los motivos que originaron la detención de los cinco elementos de seguridad pública y se limitó a señalar que por instrucciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, se les otorgó las facilidades necesarias.

"Tuvimos la visita de elementos de la Policía Federal desde temprana hora, y se retiraron alrededor de las 11 de la mañana, luego de la detención de cinco de nuestros elementos", dijo.

El funcionario policiaco indicó que la presencia de los agentes federales a las instalaciones de Seguridad Pública obedeció a una investigación que están realizando, en donde se requiere la localización y presentación de los elementos preventivos.

Declinó a proporcionar la identidad de los detenidos, edad o los motivos por los cuales fueron detenidos por agentes federales, argumentando que se trata de un "asunto confidencial y no puedo dar mayor información".

Agregó que "el asunto lo lleva la Policía Federal, yo sólo fui requerido como titular de la dependencia y por instrucciones del presidente municipal se les brindó la información y facilidades a las autoridades federales".

Mencionó que la presencia de los agentes federales fue sorpresiva ya que sin previo aviso arribaron esta mañana al edificio de la corporación policiaca, mientras se realizaban los honores correspondientes de cada lunes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]