Aumenta a 183 cifra de cuerpos encontrados en Tamaulipas

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

La PGR informa que aumentó a 183 la cifra de cuerpos encontrados en 40 fosas en San Fernando, Tamaulipas; hay 74 involucrados

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.- La procuradora general de la república dio a conocer avances sobre la búsqueda de cadáveres de migrantes asesinados y enterrados clandestinamente en San Fernando, Tamaulipas.

"La localización de los cuerpos ha continuado y se han localizado hasta el momento 183, así como 40 fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas", señaló Marisela Morales, procuradora General de la República.

Señaló como responsable de esos actos al cártel de "los zetas".

Recordó que están arraigadas 74 personas vinculadas con esos hechos, entre ellos 17 policías municipales de San Fernando, señalados por los presuntos delincuentes, destacó que han sido capturado tres líderes de células de "los zetas".

Sobre el caso de 68 migrantes rescatados por la Policía Federal en Reynosa, la procuradora Marisela Morales explicó que dos detenidos, presuntos miembros del cártel del golfo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras cuatro policías de la localidad, vinculados con el plagio, esperan se resuelva su situación jurídica.

"Adicionalmente, personal de la Secretaría de la Defensa detuvo a dos integrantes de la organización criminal del golfo, que tenían secuestradas en Tampico a 3 personas de origen centroamericano; se logró detener a quién cobraba los rescates, así como a otros servidores públicos involucrados", destacó la procuradora.

El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que ante el fenómeno delictivo en algunos municipios de Tamaulipas la presencia federal es indispensable para contener la abierta confrontación entre "zetas" y el "cártel del golfo" por el control de rutas y mercados.

"Tamaulipas está bajo el control del Estado Mexicano y enfrenta retos de seguridad derivados de la vulnerabilidad institucional local en comunidades claramente identificadas", informó Alejandro Poiré.

Reiteró que las autoridades de Tamaulipas tendrán todo el apoyo necesario por parte del Gobierno federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]