Hallan 23 cadáveres más en San Fernando; suman 145

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2011-04-14

Confirman el hallazgo de 23 cadáveres más en 12 fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas; se presume que perdieron la vida hace uno o dos meses

Llegan al DF cuerpos de fosas de Tamaulipas

Llegan al DF cuerpos de fosas de Tamaulipas

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.-La Policía mexicana halló hoy otros 23 cadáveres en fosas clandestinas del municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, con lo que suman 145 cuerpos localizados en ese lugar desde la semana pasada, informó una fuente oficial.

Los trabajos de excavación los realizan agentes ministeriales apoyados por otras autoridades, apuntó la fuente.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, confirmó que ya son 145 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, y las últimas 23 víctimas fueron localizadas ayer en 12 fosas.

Destacó que estas últimas víctimas tienen la particularidad de que fueron privadas de la vida uno o dos meses
antes del hallazgo.

"Esa es la cifra exacta, son hechos presuntamente vinculados con las denuncias de privación ilegal de la libertad en autobuses de pasajeros", dijo.

Por el estado de descomposición de los cadáveres -los 23 últimos- se presume que tienen entre 30 y 60 días de haber sido privados de la vida, detalló el funcionario tamaulipeco.

'No es un asunto de numeralia, es un asunto de humanidad, es un asunto de sentimiento y de solidaridad con el dolor humano que embarga a muchas familias tamaulipecas o de otros lados de la República', comentó el secretario de Gobierno.

Indicó que los cadáveres han sido encontrados en diversas áreas de San Fernando, un municipio que es de una extensión enorme, y que la opinión pública nacional debe saber que territorialmente es más grande que la superficie de Tlaxcala o la extensión territorial de Colima.

Respecto a los 16 policías municipales de San Fernando que permanecen como indiciados en la PGR, dijo que es competencia de dicha instancia y los gobiernos estatal y municipal de San Fernando brindaron la información que les corresponde para que se pudieran complementar las órdenes de presentación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]