Ebrard condena actos violentos del SME

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

Asegura Marcelo Ebrard que no permitirá actos violentos 'venga de quien venga'; invita a las partes involucradas al diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, condenó los hechos violentos registrados la mañana de este lunes en la ciudad causados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"No permitiremos este tipo de actos, actuaremos como la ley marca y esa será la posición del gobierno capitalino, hay que tener paciencia saber escuchar; sin embargo, con estos hechos se merece condenar cualquier acto de violencia, venga de quien venga y la causa que sea", externó.

"Actuaremos con firmeza y responsabilidad", aseveró Ebrard en entrevista, luego de encabezar la firma de convenios para el establecimiento del  Programa escolar de separación para el reciclaje de residuos en escuelas del Distrito Federal.

El gobernante capitalino sentenció que en la ciudad no se permitirán actos de ese tipo y exhortó una vez más al diálogo entre las partes involucradas, a fin de encontrar una solución a este conflicto.

Tras insistir en que se debe actuar con prudencia y sentido común, deseó que se le encuentre una salida al conflicto, al tiempo que aseveró que "el gobierno de la ciudad seguirá actuando en lo que es su competencia".

Los responsables tendrán que responder a los afectados aunado al tipo penal pues la instrucción es aclarar los hechos y proceder contra quienes provocaron dichos actos violentos, advirtió el mandatario capitalino, quien insistió en que no está en manos del gobierno de la ciudad la solución de este conflicto.

"Lo que este lunes ocurrió no es justificable desde ningún punto de vista, quien usa la violencia se equivoca, lo que ellos hicieron esta mañana fue un error", agregó Ebrard Casaubon.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]