Campeche redobla prevención ante influenza AH1N1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

Después del brote registrado en norte mexicano, Campeche refuerza detección oportuna de enfermos

CAMPECHE, México, abr. 10, 2011.- La Secretaría estatal de Salud anunció que redoblará las medidas preventivas ante el brote de influenza AH1N1 que se registra en estados del norte del país y que mantiene vigentes las estrategias y acciones básicas de prevención y control epidemiológico.

El Secretario estatal de Salud, Enrique Iván González López, dijo que estas acciones consisten en detección oportuna de casos y brotes; dar atención médica a enfermos, diagnóstico de laboratorio, acciones de promoción a la salud, regulación y fomento sanitario, así como vacunación al AH1N1.

Dijo que la población campechana no debe alarmarse y enfatizó que 'existe evidencia serológica de que un importante número de la población nacional, incluyendo Campeche, ha generado inmunidad contra el virus, situación que protege a la población en general'.

Explicó que el virus AH1N1 todavía circula en el territorio nacional y Campeche no es la excepción, por lo que la dependencia a su cargo ya aplicó 174 mil dosis de vacuna antiinfluenza estacional, de un total de 194 mil que se espera aplicar en este periodo.

'Una parte determinante para prevenir este padecimiento son las medidas de prevención que puede adoptar la población campechana, y que son muy sencillas: al momento de estornudar hay que cubrirse la boca con un pañuelo o utilizar la parte interna del antebrazo; lavarse las manos frecuentemente, hasta 20 veces o más al día', dijo.

Comentó que otra medida preventiva fundamental es no automedicarse, sino, por el contrario, ante los primeros síntomas la población debe acudir de inmediato a las unidades médicas a solicitar la aplicación de la vacuna antiinfluenza.

Recomendó a la población a no automedicarse, y tener perfectamente claro que la influenza es un virus, no bacteria; entonces no tienen porqué tomar antibiótico.

'Esto es muy importante para no cambiar la historia natural de la enfermedad; por favor, que no se automedique la gente', puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]