Trasladan cuerpos de San Fernando a Matamoros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

La PGR y la Procuraduría de Tamaulipas trabajan conjuntamente en las necropsias e identificación de los 59 cuerpos hallados en La Joya, municipio de San Fernando

REYNOSA, México, abr. 7, 2011.-Con el propósito de agilizar las diversas técnicas forenses que permitirán conocer la identidad de los 59 cuerpos localizados en fosas clandestinas, en el ejido La Joya, del municipio de San Fernando, personal del área de servicios periciales de esta frontera se trasladó al puerto de Matamoros.

El delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Leonel Lozano Salinas, informó que personal de la corporación con sede en Reynosa se trasladó al municipio de Matamoros a fin de colaborar en la realización de necropsias.

Dijo que por lo menos tres elementos del área de servicios periciales de la PGJE con sede en esta ciudad apoyarán los trabajos de identificación y fichas técnicas de cada uno de los cuerpos, que en promedio podría oscilar entre 3 y 4 horas por cuerpo.

"Sabemos que muchas personas han arribado a las instalaciones que tenemos en Matamoros con el propósito de saber si se trata de algún familiar o amigo que tienen reportado como desaparecido, pero son muchos cuerpos y por ello estamos apoyando las practicas de la necropsia", dijo.

Refirió que los cuerpos fueron enviados al municipio de Matamoros luego de que San Fernando pertenece a esa jurisdicción y personal de esta frontera se limitará a realizar labores de apoyo y asistencia en técnicas forenses.

Precisó que se busca acelerar este procedimiento a fin de que las personas que desde esta mañana empezaron a llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Matamoros puedan conocer si se trata de sus familiares o amigos.

"Sabemos que muchas personas han arribado a las instalaciones que tenemos en Matamoros con el propósito de saber si se trata de algún familiar o amigo que tienen reportado como desaparecido, pero son muchos cuerpos y por ello estamos apoyando las practicas de la necropsia", dijo.

AVANZA INDETIFICACIÓN DE CUERPOS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) avanzan en la identificación de los 59 cuerpos.

Informes preliminares indican que la PGJE trasladó personal a dicha población, ubicado al norte de la entidad, a fin de apoyar en estas labores. La PGR también envió una comitiva especial de respaldo.

Reportes de la PGJE indican que ninguna de las víctimas portaba algún documento de identificación, por lo cual se estima tardarán varios días en establecer la identidad de los cuerpos.

San Fernando es el mismo municipio donde en agosto de 2010 fueron encontrados asesinados en una fosa 72 migrantes, la mayoría centroamericanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]