Reportan explosión en alcoholera de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-02

Autoridades de Veracruz informan que la explosión en una planta alcoholera dejó tres muertos y ocho heridos

VERACRUZ, México, abr. 2, 2011.- Una explosión registrada esta mañana en la planta alcoholera Monterrosa, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, dejó tres trabajadores heridos, informaron autoridades estatales.

Aunque los reportes oficiales sólo señalan a Jacinto Morales, Germán Méndez y Francisco Pérez Ibarra como lesionados debido a estos hechos, extraoficialmente se da cuenta de al menos tres fallecidos y ocho heridos.

La explosión ocurrió alrededor de la 10:30 horas en un tanque que almacenaba alcohol procesado, por lo que colonias aledañas a esta planta tuvieron que ser evacuadas para evitar cualquier contingencia.

De acuerdo con el parte de Protección Civil, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 271 de la autopista Esperanza-Orizaba, vía que fue cerrada en ambos carriles por elementos de la Policía Federal de Caminos, debido al incidente.

Protección Civil informó que fueron activadas las unidades de esta dependencia correspondientes a los municipios de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Veracruz, para apoyar en las labores de acordonamiento y control del fuego.

"Se ha actuado con toda rapidez con todo el sistema de Protección Civil de Orizaba, bomberos, seguridad, salud, Cruz Roja y el Grupo Gram, que es de respuesta inmediata industrial de toda la zona", informó Noemí Guzmán Lagunes, titular de la dependencia.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]